EL Programa de Espacios Amigables para la Salud de nuestros adolescentes, nos brinda una atención cada semana, que cuenta con control de salud integral, controles ginecológicos, orientación en sexualidad, métodos anticonceptivos, entrega de preservativos, prevención y tratamientos de alcohol y drogas, consejerías en salud mental y sus respectivas derivaciones con los profesionales del área.
Este programa está dirigido a a todos nuestros estudiantes que requieran de alguna atención antes mencionada y otorgarles una derivación oportuna, según corresponda a los problemas o necesidades detectadas.
En las imágenes podemos apreciar la atención inicial que corresponde a los datos personales, preguntas que realizan sobre la salud, control de talla y peso, presión arterial y examen visual cuando corresponda. Este desarrollo del control es confidencial y sólo se abrirá en caso de detectar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los estudiantes o cualquier otra situación grave a la salud (ideación o intento de suicidio, abuso sexual, maltrato, enfermedad Garantía Explícita en Salud . GES). Frente a esta situación el equipo de salud informará de las acciones a realizar en beneficio de los estudiante