Banco de Chile lanza Compromiso TP

En el marco del Programa Educación para Chile de la entidad financiera:

Banco de Chile lanza Compromiso TP, iniciativa que potencia la educación Técnico-Profesional y promueve oportunidades laborales para sus alumnos

En alianza con Fundación Chile, se trabajará junto a 17 establecimientos a lo largo del país, con foco en las especialidades de Contabilidad, Programación, Telecomunicaciones, y Conectividad y Redes.

Más de 600 alumnos se verán beneficiados al ingresar a su práctica laboral con nuevas y modernas herramientas que podrán facilitar su contratación.

Arica, 4 de abril de 2024.- En el Liceo Instituto Comercial Arica se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de Compromiso TP, una iniciativa del Programa Educación para Chile de Banco de Chile. En alianza con Fundación Chile, se busca potenciar la educación Técnico-Profesional, mejorar la formación que reciben los alumnos y las técnicas educativas de los profesores y directivos de estos establecimientos. El objetivo de este trabajo es abrir nuevas oportunidades de desarrollo y acceso laboral para estudiantes egresados de la educación Técnico-Profesional a lo largo del país.

María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, comentó que “el desarrollo del país y de las personas es uno de nuestros pilares fundamentales. En ese sentido, creemos que es prioritario reforzar y potenciar la educación Técnico-Profesional. Confiamos en que esta iniciativa permitirá a estos establecimientos dar un salto de calidad en materia educativa y entregar mejores herramientas a sus alumnos para su posterior inserción al mercado laboral”.

El lanzamiento fue encabezado por el gerente de la sucursal Arica de Banco de Chile, Rodrigo Páez Rossi, y la directora del Instituto Comercial Arica, María Alejandra Letelier Salsilli.

A través de esta iniciativa, 20 estudiantes de IV Medio de la especialidad de Contabilidad, adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para ingresar con éxito al mundo laboral.

Para llevar a cabo este programa, se identificaron los perfiles laborales con mayores oportunidades actualmente en el mercado y se desarrollaron planes formativos para mejorar las habilidades y conocimientos de los estudiantes, aumentando así sus oportunidades de empleo. Estos perfiles incluyen ejecutivo de servicios base, programador base y ejecutivo de servicios TI.

Junto a la formación de los jóvenes, Compromiso TP incluirá diversas actividades diseñadas para preparar a los estudiantes para el mercado laboral, como charlas impartidas por voluntarios de Banco de Chile sobre el mundo laboral, educación financiera y ciberseguridad. También se promoverá el acceso a prácticas profesionales, habrá capacitación para docentes y fondos concursables destinados a impulsar y fortalecer las especialidades impartidas por los establecimientos educativos.

Durante 2023, la iniciativa Compromiso TP capacitó a cerca de 500 estudiantes de 16 liceos Técnico-Profesionales de todo el país. Los alumnos completaron con éxito los planes de formación, acreditados por SENCE e impartidos por OTEC INACAP y Santo Tomás recibieron certificaciones que acreditan su preparación para el mercado laboral.

Esta iniciativa representa el compromiso de Banco de Chile y Fundación Chile de contribuir al desarrollo educativo y profesional de los jóvenes en Chile.